viernes, 9 de diciembre de 2011

La humanidad en peligro

La próxima semana, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas tendrá lugar el ciclo de cine "La humanidad en peligro". Su argumento gira en torno a la sociedad, grupos sociales, relaciones... problemas vigentes en el mundo en que vivimos.

El clásico de la ciencia ficción "La humanidad en peligro" (Gordon Douglas, 1954), película que narra la amenaza de la tierra por hormigas gigantes, debido a una mutación fruto de un experimento militar, sirve para dar nombre a este ciclo. En él, con lenguajes que van desde lo simbólico al hiperrealismo, se cuestiona la pérdida de valores humanos, tanto en los grupos sociales como en el propio individuo, desde el análisis de los condicionantes externos hasta la disección más profunda del carácter humano.

El ciclo está centrado en la visión panorámica de las estructuras sociales, las jerarquías y relaciones de poder, los intereses comunes e individuales dentro de los grupos, la confrontación entre lo interno y lo externo y los posibles conflictos que todo ello genera, y que contribuyen a la pérdida de conciencia de sociedad, y como consecuencia a la decadencia del mundo que autoproclamamos "civilizado".

Este ciclo, que hoy viernes recomendamos, está organizado por las asociaciones ELEKTRONOVA y RARITOS y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas y Asociación Amigos de las Conchas.

Programación:

Lunes, 12 de diciembre: Dog Days (Hundstage) (Ulrich Seidl) 120 min., Austria, 2001
Martes, 13 de diciembre: Vivir desesperadamente (John Waters) 90 min. USA, 1977
Miércoles, 14 de diciembre: Crash (David Cronemberg) 100 mn Canada, 1996
Jueves, 15 de diciembre: Ken Park (Larry Clark, Ed Lachman 96 mn. (USA,Holanda), 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario