miércoles, 30 de diciembre de 2015

La comida desperdiciada

Habitualmente, en nuestra sociedad, se desperdicia muchísima comida, en todos los ámbitos y lugares. Desde nuestro propio hogar, de forma individual, hasta en los bares, restaurantes, supermercados y tiendas, etc. Y a ello podemos sumar los desperdicios generados en la elaboración de la comida precocinada.

Desperdicios por caducidad, por vistosidad y sabor de la comida recién hecha, por comida que se olvida en algún lugar, etc. Y mientras, millones de seres humanos no tienen nada que llevarse a la boca.

Durante las festividades de navidad y año nuevo la situación empeora debido a la multitud de platos, alimentos, dulces, bebidas, etc. que se nos ofrecen y probamos, comemos. Tal es la oferta y la ambición de nuestros ojos que no podemos con todo.

Como siempre, la primera decisión debe estar en el hogar y en mejorar la gestión de la comida en cada familia a fin de reducir desperdicios y priorizar el consumo de lo ya cocinado o abierto sobre otros alimentos.

Para ello, sin duda, también hay que saber y preocuparse por conservar bien las sobras y recuperarlas de forma adecuada a su consumo.

Hacer una gestión más eficiente de la comida no sólo reduce la basura que generamos, también se evitará la contaminación y el cultivo y procesado innecesario e, incluso, puede suponernos un interesante ahorro económico.

Recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario