jueves, 30 de abril de 2015

El capitalismo contra el clima

"Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima" (Paidós) es el último libro de Naomi Klein, quien recientemente visitó España para presentarlo.

La brillante explicación, esta vez, aborda las razones por las que la crisis climática nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y se defiende la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero como la única oportunidad para acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.
El estilo directo de Naomi pone el cambio climático en el centro de la política.
La trayectoria de Naomi Klein, periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, se centra en "No Logo: El poder de las marcas", pero también ha publicado una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos "Vallas y ventanas: despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización" y coproducido "The Take" un documental cinematográfico sobre las fábricas ocupadas en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario