viernes, 5 de septiembre de 2014

La justicia desahuciada

Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que en los últimos meses ha ganado protagonismo por el llamado "caso Blesa", se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social en un libro.
El "caso Blesa" representa la lucha judicial contra nuestras élites económicas y la corrupción en las élites financieras.
En "La justicia desahuciada. España no es país para jueces" Silva da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.

Elpidio José Silva (Granada, 1959) estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde fue el número uno de su promoción y obtuvo el premio extraordinario de licenciatura. Lleva veintidós años en la judicatura, desde mayo de 1991, cinco de ellos ejerciendo como magistrado-juez de instrucción en Madrid, y es experto en delitos económicos. Pende sobre él una amenaza de inhabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario