sábado, 5 de octubre de 2013

enArbolar

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia, con el objetivo impulsar el desarrollo sostenible, proteger la biodiversidad y fomentar la promoción de las actividades, productos y servicios ligados al territorio, van a mejorar la conservación de los árboles singulares y bosques maduros de la Red Natura 2000 y Red de Espacios Naturales Protegidos españoles y su territorio de influencia.

En el marco del proyecto enArbolar, que une a ambas instituciones, se acaba de inaugurar en Salamanca la exposición temporal "EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida" que hasta el próximo 10 de octubre puede visitarse en el Palacio de Congresos, para posteriormente recorrer las principales ciudades del país y "hacer llegar este mensaje de conservación al mayor número de ciudadanos posible".

La exposición pretende formar e informar a los visitantes sobre los peligros a los que se enfrentan estos seres únicos en el mundo, así como sobre los mecanismos de los que disponemos para lograr su protección efectiva. Desde la protección del arbolado histórico local hasta la denuncia por el trasplante de olivos milenarios convertidos en ornamentales, tienen cabida en este homenaje a los árboles que ni son más viejos, ni más altos, sólo son los más queridos (todos, al fin y al cabo).

No sólo se trata de una muestra divulgativa, en base a paneles y audiovisuales, también se cuenta con la obra del acuarelista Fernando Fueyo, que ilustra varios de los ejemplares "más hermosos" de España a través de retratos que se exponen al público por primera vez, y del dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, que ha elegido algunos de estos árboles para protagonizar inéditas historias de cómic en gran formato. Otras fotógrafos de la naturaleza como Jorge Sierra, Juan Carlos Muñoz, José Díaz y Jonathan Díaz Marbá, también participan con su particular visión sobre la riqueza forestal española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario