viernes, 19 de abril de 2013

Tierra prometida

No hemos dedicado muchas letras al tema del "fracking", lo haremos más adelante, pero la actualidad manda y hoy lo haremos para recomendar la película que hoy se estrena en los cines "Tierra prometida".

La película, americana, nos acerca a los métodos de las empresas gasísticas para explotar el gas que se encuentra bajo las tierras agrícolas de Estados Unidos. Y es todo un anticipo del futuro que espera a nuestro país debido a los permisos administrativos que se van concediendo para hacer los primeros estudios: el primer paso para comenzar a excavar largos pozos que permitan inyectar agua y productos químicos después.

En la película, Matt Damon interpreta a un trabajador de una de las multinacionales gasísticas que intentan convencer a toda costa a los granjeros sobre esta forma de lograr energía "limpia" frente al petróleo o el carbón ante él los ecologistas y agricultores que consideran costosa y peligrosa la propuesta.


Ya que hablamos de "fracking" y de cine, debemos apuntar que el documental "Gasland", que ganó el premio del jurado en el Festival de Sundance, muestra los efectos en los acuíferos de Estados Unidos cercanos a extracciones de gas. Mucho más directa y más realista que "Tierra prometida", muestra cómo los granjeros de esas zonas prenden fuego con un mechero el agua que sale de sus grifos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario