jueves, 28 de febrero de 2013

Los toros al teatro

Tal es el ansia de nuestros políticos por aprovecharse de su cargo para difundir actividades de dudoso gusto e interés, caso de las corridas de toros, como la necesidad de hacerse una foto cada día. Ahora, para revestir de "cultura" la tauromaquia, se han ido a un teatro.

"Los toros a escena" es un espectáculo cultural amparado y financiado por el Ayuntamiento de Salamanca que este año tiene por título "Los toros de la libertad" (como título suena bien, hasta ahí).
Además del Consistorio, la Junta y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua participan de la organización del evento.
En esencia, se trata de un acto en el que se homenajea "el mundo de la tauromaquia a través de la combinación de la palabra, la música y las imágenes" y sirve como excusa para contar con una serie de colaboradores aptos.

Por si fuera poco, las peñas taurinas celebran en el mismo lugar la "Gala Cultural Taurina 2013" en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, Caja España-Duero y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Discurso, poesía, guitarra... y entrega de trofeos.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Eso ocurre en este caso, mucha cultura, poesía, teatro, amparo político-institucional... pero el espectáculo de la barbarie y el asesinato sigue siendo legal y subvencionado.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (son las cosas de este país), asegura que los toros no están en crisis, está en crisis "el modelo de vender los toros".

Para el alcalde de Salamanca que "la fiesta de los toros" esté más cerca de ser declarada Bien de Interés Cultural en toda España, es una defensa de "los intereses de esta tierra de toros". Y va más allá al decir que que "las corridas de toros son un derecho de todos los españoles con la libertad de cada uno para ir o no a los festejos taurinos" (sustituyan "corridas de toros" por cualquier delito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario