viernes, 25 de noviembre de 2011

Interferències


Hace una semana se estrenó Interferències. Un largometraje sobre las causas de la crisis de la deuda que es el primero de ficción con licencia CreativeCommons que se estrena en cines e Internet. Esto es: cualquiera la podrá distribuir, siempre que no sea con finalidad comercial.

Desde el Observatorio de la Deuda, centro de investigación que ha impulsado la película junto a la Fundación Quepo, consideran que las interferencias que el poder político y económico tienen sobre la vida de la gente afectan a las decisiones que tomamos sobre nuestras vidas.

En los 74 minutos de duración de la película se ponen encima de la mesa denuncias concretas sobre la acción irresponsable, incluso ilegal, de empresas, gobiernos e instituciones internacionales.

En este proyecto han participado más de 150 profesionales del cine, empresas del sector audiovisual, entidades sociales e instituciones públicas.
Sinopsis: Cecilia, Ana, María y Rodrigo forman una joven compañía teatral, de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena, y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Ensayando el que será su próximo estreno, una obra de denuncia sobre qué y quién mueve los hilos en la sociedad de consumo, van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrante realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que los enfrenta entre sí.

Toda la información en www.interferencies.cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario