martes, 10 de noviembre de 2015

El asalto de las multinacionales

Akal ha editado "TTIP. El asalto de las multinacionales a la democracia", un libro que, basado en la desinformación existente, nos informa sobre las verdaderas intenciones de quienes promueven del TTIP, para su beneficio.

Mientras la Unión Europea negocia con Estados Unidos un Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), de espaldas a la población y considerándolo como una prioridad política, no deja de ser todo lo contrario a lo que se ha publicitado: un motor de crecimiento económico.

La desconfianza y los interrogantes relativos a sus posibles consecuencias sobre la ciudadanía expanden el temor a las repercusiones que el TTIP pueda tener sobre los servicios públicos, la protección estatal del medio ambiente, los derechos de los trabajadores, el control fitosanitario de los productos de consumo, las PIMES, etc. Las voces críticas afirman que el TTIP es un acuerdo para modificar la ubicación del poder, tanto político como económico, distanciando totalmente el primero de la ciudadanía y blindando el segundo en las manos de multinacionales y lobbies en un ejercicio de geopolítica sin precedentes. Asistimos al asalto de las multinacionales a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario