lunes, 5 de octubre de 2015

Los vecinos del Parque de Garrido afectados por las obras del parking

Los vecinos del entorno de las obras del parking han transmitido al Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca que desde hace unos días se respira un olor insoportable, pestilente, y posiblemente contaminante, procedente de aceites o hidrocarburos industriales que penetra en los domicilios.

Este Comité desea denunciar ante la opinión pública salmantina la grave situación que se está viviendo en el entorno de las obras del aparcamiento que destruyó el Parque de Garrido provocada por unos insalubres olores industriales, que pudieran estar contaminando el aire, que en ocasiones llega a ser pestilente.

Los fuertes olores estarían provocados por una negligente gestión de los residuos o depósitos de sustancias y fluidos industriales que emanan a la atmósfera, sin que este colectivo ecologista pueda saber si éstos son contaminantes o suponen un riesgo para la salud, especialmente para quienes tienen afecciones respiratorias. En cualquier caso se trata de unos efluvios desagradables que penetran en los domicilios, convirtiendo este barrio residencial en un polígono industrial insalubre.

El Comité Antinuclear hace un llamamiento a las autoridades para que analicen el aire y en cualquier caso obliguen a la empresa responsable a gestionar de forma saludable sus residuos y emanaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario