lunes, 30 de marzo de 2015

Discurso a conveniencia

El equipo de propaganda del Ayuntamiento de Salamanca vende las cosas siempre en sentido positivo. Si se hace un paso de peatones (no creemos que se haya hecho ninguno en esta legislatura) o se rebajan bordillos o se ponen nuevas baldosas, etc. es porque se atienden las peticiones de las personas (nunca nos llaman ciudadanos) para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, bla, bla, bla.

Cuando se quitan pasos de peatones o se construyen nuevas rotondas (en las que el peatón es el gran perjudicado) o se habilitan plazas de aparcamiento en batería, etc. es para facilitar la fluidez del tráfico, mejorar la seguridad en nuestras calles, bla, bla, bla.
¿No será que quitar pasos de peatones es una medida en contra de la accesibilidad?. Lo es. Y por tanto no esperamos que el Alcalde se haga una foto quitando un paso de peatones.
Estos días de atrás se han retirado cuatro en la Avenida de Portugal, para goce de los automovilistas. Precisamente en sitios muy significativos como un supermercado o un colegio.

Ahora los peatones (todos nosotros) tendrán menos opciones de paso y se verán obligados a dar un mayor rodeo (el tiempo de los peatones no vale nada); y los coches, que son los que atropellan, podrán alcanzar mayores velocidades con las que hacer más daño.

Hasta la poda-tala de árboles dicen que es para evitar atropellos. Menudo discurso. A conveniencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario