jueves, 5 de febrero de 2015

Que se sepa

Las obras que el Ayuntamiento de Salamanca acomete en el Parque de la Alamedilla son necesarias hasta cierto punto. El punto de realizar tareas de arreglo, solventar baches, pintar, etc. Tareas que deberían realizarse periódicamente como mantenimiento habitual de este parque, de cualquier parque.

El proyecto consiste en una reforma del mismo. No llega a tal, es más bien un lavado de cara, pero va a suponer una transformación bastante significativa y una pérdida de arbolado tan injustificada como incomprensible.

El gabinete de auto-bombo del Ayuntamiento inicialmente decía que no se tocaría un árbol y posteriormente tuvo que reconocer que alguno había sido talado porque se encontraba enfermo. No es así.

Se han talado árboles en el entorno de la plaza (donde había una fuente artística), en el entorno de la cafetería (para mejorar su acceso y ampliar la terraza), en el entorno del estanque y junto a la parada de autobús en Plaza de España (que sepamos). Son muchos árboles y ni mucho menos estaban enfermos.

Árbol talado (derecha) en el estanque.

Árbol talado al oeste de la cafetería.

Al este de la cafetería han desaparecido dos árboles.

La pérdida de metros cuadrados de hierba, con la apertura de nuevos caminos y plazas, también es muy significativa.

Que el Ayuntamiento de Salamanca y sus servicios subcontratados son arboricidas está constatado. Mientras el comando-tala de EULEN sigue haciendo de las suyas por nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario