sábado, 17 de enero de 2015

Campaña de reciclaje

En las últimas semanas se está desarrollando en Salamanca una pobre campaña en favor del reciclaje. A penas unos pocos muppis cuentan con un cartel en el que aparece un conocido cómico.

A estas alturas, estamos en el siglo XXI, y tras muchas campañas de concienciación, contenedores, noticias, cambio generacional, etc. todo el mundo conoce las bondades que el reciclaje de materias como papel, vidrio, metal... ¡y las pilas! tiene para el planeta y las generaciones venideras.

Se sabe, pero todavía quedan unos irreductibles que pasan de todo, que son vagos, muy prepotentes o egoístas. Los psicólogos y sociólogos que asesoran a la Concejalía de Medio Ambiente deberían aconsejar actuaciones ejemplares y contundentes para ayudar a quienes no reciclan.

Que se apliquen las ordenanzas, que se vigile más, que se persiga este tipo de comportamientos incívicos e incluso reclamar colaboración ciudadana para perseguir a esos que dejan enormes cajas de cartón, sacos de botellas, etc. en contenedores grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario