martes, 23 de diciembre de 2014

El negocio de la comida

Icaria publica el último libro de Esther Vivas "El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?" en el que .... destapa y analiza las entrañas del sistema agroalimentario, nos adentra en las tripas del agronegocio y los supermercados y nos arma de datos y ejemplos.

¿Por qué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Por qué en 100 años ha desaparecido el 75% de la diversidad agrícola? ¿Por qué hay hambre en un mundo donde se produce más comida que nunca? ¿Por qué somos "adictos" a la comida basura?.

Las causas de la hambruna, los mecanismos que permiten la especulación alimentaria, la "fiebre" por la tierra, los vínculos entre pobreza y alimentación, la conexión entre agricultura industrial y cambio climático, la invisibilidad de las campesinas, el impacto de los transgénicos, las consecuencias de lo que comemos en nuestra salud, los motivos de una alimentación "enganchada" al consumo de carne, son objeto de análisis, entre otros temas, junto con un llamamiento a actuar y a comprometernos contra el sistema establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario