martes, 1 de julio de 2014

Reacciones ante nuestra denuncia

Días atrás esta organización, denunciaba el derribo de forma incontrolada, clandestina, ilegal y peligrosa de placas de uralita de amianto en las instalaciones del antiguo Mercasalamanca. Las fotos lo atestiguan, el interés de los medios de comunicación ha sido desigual, el sábado el Ayuntamiento realizó un comunicado, el lunes Grupo Municipal Socialista calificó el asunto como un problema de salud pública y por la tarde el Ayuntamiento pidió celeridad en la realización de las tareas de derribo de las instalaciones (como si el problema fuese de velocidad).

Hoy martes, el alcalde de Salamanca, ha asegurado que el desmantelamiento no supone "ningún peligro ni para la salud de las personas ni para el entorno". Sí manifestó que se está estudiando "la retirada del amianto que se encuentra en su superficie". Antes de retirarlo, explicó, se intensificarán las medidas de seguridad para minimizar los riesgos que puedan tener estas instalaciones y la posterior retirada de todas las infraestructuras del antiguo Mercasalamanca en el menor tiempo posible.

El caso es que ahora, con las labores de desmantelamiento adelantadas, se ha aprobado un plan que al parecer cumplirá con los requisitos establecidos, pero (así se afirma en el comunicado municipal) "en contra de lo denunciado por el Comité Antinuclear" (querrán decir "después de lo denunciado...").

Para conocer más sobre este asunto: Salamanca Activa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario