miércoles, 25 de junio de 2014

Nosotros talaremos 165 árboles

Ya se conoce el nombre de la empresa que construirá y explotará el aparcamiento subterráneo de vehículos que el Ayuntamiento de Salamanca se empeña en hacer en la Plaza del Garrido (del barrio de mismo nombre).

Será SANTHER, la misma que tuvo que indemnizar a Mirat tras haber rechazado continuar con la operación especulativa en el entorno del CAEM, la misma que fue salvada por Caja Duero (por todos sus ahorradores), la misma que derribó el Teatro Bretón sin más porque desde arriba nos dicen qué es nuestro patrimonio cultural y qué no es.
El Ayuntamiento sólo percibirá medio millón de euros por vender (para siempre) el subsuelo del parque, más concretamente 92.833 metros cúbicos.
SANTHER promete habilitar 812 plazas de aparcamiento. A la otra empresa que se había presentado la entraban poco más de la mitad de los vehículos que propone la ganadora.

Son muy débiles las justificaciones para construir ese aparcamiento. Pero que un Plan de Movilidad Urbana Sostenible lo proponga, cuando conlleva la tala de 165 árboles, dice mucho de la confusión que dicho Plan tiene consigo mismo.

Nosotros, salvando a SANTHER, con ese proyecto municipal, adquiriendo plazas o con nuestro silencio, talaremos 165 árboles. Por más que nos digan que se plantarán 1700...

No hay comentarios:

Publicar un comentario