martes, 20 de mayo de 2014

La Gran Coalición

¿Alguien se imagina que un día pp y psoe se presentan juntos en unas elecciones?. Ese día puede estar cada vez más cerca y sólo serviría para hacer patente una relación que tiene décadas de antigüedad. Y eso es lo que Gonzalo Sánchez desarrolla en "El libro negro del bipartidismo".

La imagen de que ambos son contrapuestos es ficticia. Estar "a la gresca" es sólo una escenificación para hacernos creer que existen diferencias insalvables y que cuando nos cansemos de uno, vayamos a votar al otro. Pero ambos se han dedicado en las últimas décadas a consolidar y profundizar la política neoliberal de su antecesor.

"El Libro Negro del Bipartidismo" (descargar aquí) contiene una lista de 100 puntos en los que se puede observar como la política del PSOE y del PP es exactamente la misma. Ninguno de los dos partidos echó para atrás ninguna política del otro aunque en los medios de comunicación aparecieran echándose las manos en la cabeza por la barbaridad del opuesto. Al llegar al poder se olvidaban de ello e incluso profundizaban lo que antes consideraban una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario