miércoles, 15 de enero de 2014

El miedo de los galgos

Los próximos días 24 y 31 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural de Caja España-Duero en la Plaza Trujillo se estrena "Febrero, el miedo de los galgos", un documental autofinanciado de Irene Blánquez sobre la tragedia del galgo en España.

En febrero, tras la caza de la liebre y meses de miseria y crueles entrenamientos, buena parte de los galgos son abandonados a la vez que necesitan una especial recuperación que incluye la pérdida de miedo hacia las personas.
Declaraciones de animalistas y cazadores de liebres (galgueros) muestran la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS-Galgos.
La Fundación Luna ha organizado el estreno con el fin de informar sobre la situación real que viven los galgos en España, “criados y explotados mientras son útiles y abandonados o asesinados (en su mayoría) una vez que pasan a ser considerados inservibles”, poniendo de manifiesto que la España negra sigue vigente.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario