lunes, 2 de septiembre de 2013

Coches con parking, bicis sin parking

Esta semana se podrá utilizar un solar municipal, situado en las inmediaciones del nuevo edificio de la Junta de Castilla y León, que ha sido transformado en un aparcamiento de superficie -y gratuito- con capacidad para 380 vehículos.

Una inversión económica que el Consistorio realiza de un día para otro, sin atender a las consecuencias de la misma y enterrando (para años) el proyecto de un nuevo centro de salud. Cuanto menos -mientras tanto- se podría prohibir el acceso de vehículos hasta la misma puerta de La Aldehuela.

Ahora, es curioso comprobar cómo los funcionarios y ciudadanos que se acercan hasta el edificio institucional tienen que dejar su bicicleta atada en una valla que no ha sido pensada para ello.


Muchos pensarán que es que los de las bicis quieren llegar hasta la puerta (bueno, como todo el mundo, para eso además de esas 380 plazas el Ayuntamiento ha creado 100 más en las calles del entorno) pero no es cierto del todo. Los ciclistas, que prefieren atar su bici en mejores condiciones, deben buscar las U invertida que sirven de protectores a los contenedores de basura de ese barrio.

Queda claro que el Ayuntamiento cuando se trata del coche tiene tiempo y dinero. Cuando se trata de la bici, que es más fácil, barato, cómodo... se lo piensa y se excusa.


Podríamos hablar de por qué SALENBICI no triunfa (sólo hay que ver la estación frente al edificio de la Junta) o por qué las prolongadas líneas de autobús tampoco parecen hacerlo. La solución pasa por gastar algo de dinero (pero no siendo para el coche...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario