jueves, 18 de julio de 2013

The East, otra película más

El pasado fin de semana llegaba a los cines españoles "The East", otra película más en la que Hollywood dice luchar contra las grandes corporaciones. La inspiración de esta cinta parte de la experiencia de Zal Batmangli, director y guionista, con un grupo de jóvenes errantes freeganos, que viven sin adquirir bien alguno y sin propiedades.

El argumento básicamente trata de cómo una joven de una agencia de seguridad privada se infiltra una misteriosa organización "ecoterrorista" activa, pero verá como sus convicciones individualistas están por debajo de los principios altruistas y cooperativos del grupo. En la parte final el grupo se debatirá entre el uso o no de la violencia.

Una película más, de la factoría estadounidense, que poco a poco ha ido dejando atrás la amenaza extraterrestre para apostar por algo mucho más dramático y real: que la amenaza para la humanidad procede del propio hombre. Todo ello aderezado con acción, tensión, exageraciones... y si hace falta algún lío amoroso, se añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario