viernes, 14 de junio de 2013

Publicidad imperialista

Pocas empresas pueden sentirse limpias y orgullosas de haber llegado a donde han llegado respetando los derechos humanos, siguiendo unos valores, pagando todos los impuestos,...

De entre las empresas detestables destacan aquellas que tienen presencia en casi cualquier rincón del planeta. Son marcas globales que acaparan la práctica totalidad de su sector y rigen los designios de la humanidad.

Clear Channel se define como "empresa líder en publicidad exterior, pertenece a Clear Channel Internacional (CCI) que tiene presencia en 34 países distribuidos en Europa, la región Asia-Pacífico y Latino América. La compañía tiene un portfolio en constante crecimiento, que actualmente está compuesto por más de medio millón de caras, divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato, centros comerciales, aeropuertos y otros ambientes sociales cotidianos. Para ello, emplea a más de 5.000 personas y en 2011 generó ingresos de 1.167 millones de dólares".


En Salamanca, al menos, gestiona la publicidad que aparece en los kioscos (no es la misma que la de las paradas de bus). En nuestro país es conocida por gestionar el servicio público de préstamo de bicicletas de Barcelona y Zaragoza.

Clear Channel es una empresa de Texas que financia directamente el partido republicano de George W. Bush. ¿Por qué "de Bush"?. Porque fue especialmente en el año 2003 cuando esta empresa organizaba y pagaba en Estados Unidos sus propias manifestaciones en favor de la guerra, sirviéndose de su control prácticamente absoluto de las ondas de radio americanas.

Se considera a esta empresa como una mera extensión propagandística del regimen imperialista yankee.

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