viernes, 17 de mayo de 2013

Antes que a los bancos

John Ralston Saul, escritor y ensayista canadiense propone rescatar a los ciudadanos desahuciados y pasar página respecto a la deuda para prosperar: "No hay razón para salvar a los bancos".
Lo razonable habría sido aprovechar la oportunidad para limpiar el desorden. No hay más que tomar el ejemplo español de Bankia. Una buena política habría sido, por ejemplo, que el Gobierno anunciase que pagaría todas las hipotecas hasta una cantidad determinada, pongamos 300.000 euros. Das el dinero a la gente que está en su casa y que tiene una hipoteca, y de hecho salvas a los bancos: es el ciudadano el que da el dinero a los bancos al cancelar su hipoteca. De pronto, la gente ya no tiene deudas y puede gastar lo que gana. Así es como se crea una clase propietaria y además se relanza la economía. Es tan simple.
Autor de numerosos libros, con gran éxito de ventas, sostiene que "la globalización ha conducido a lo opuesto de lo que prometía" y que "la idea dominante es que hay que reducir el peso del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario