martes, 6 de noviembre de 2012

Paseo ornitológico

El grupo local de la Sociedad Española de Ornitología en Salamanca organiza un paseo urbano para el próximo sábado, 10 de noviembre. La cita es a las 10 de la mañana en la puerta principal del Parque de los Jesuitas.
Un parque urbano, en el que existen diversos hábitats, y en el que hay diferente vegetación, constituye un oasis de vida, dónde diversas especies de aves desarrollan parte o la totalidad de su vida, alimentándose, reproduciéndose o descansando, en estos jardines.
Aunque Salamanca cuenta con escasas zonas verdes en el casco urbano, el Parque de los Jesuitas, inicialmente huerta, dispone de casi 100.000 metros cuadrados con infinidad de especies de árboles (castaño de indias, chopo, sauce, cipreses, y frutales) además de varios espacios para el ocio y el deporte.

Entre tanto follaje, nos podemos encontrar con un buen número de especies de aves, dependiendo de la zona del parque y de la estación. En estas fechas otoñales, podemos observar fácilmente al pinzón común, zorzal común, picogordo, y otros pajarillos, que se alimentan de los recursos que les proporciona el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario