miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hogar sin tóxicos

La Fundación Vivo Sano ha lanzado la campaña informativa "Hogar sin tóxicos" para alertarnos de los tóxicos que encontramos en nuestras casas y la manera de vivir en viviendas más sanas.

Nuestra casa está llena de sustancias químicas que pueden hacernos enfermar. Están presentes en materiales y productos de uso cotidiano realizados con compuestos químicos en muchos casos tóxicos: ftalatos, bisfenol A, compuestos perfluorados, alquilfenoles, etc.

Estas sustancias están presentes en productos como los de aseo personal, cosméticos, limpieza, alimentos, muebles o menaje, detergentes, geles de baño, lociones y cremas hidratantes, ambientadores, desodorantes, perfumes, friegasuelos, sprays, pesticidas domésticos...

Existe abundante evidencia científica que nos advierte sobre que estas sustancias son neurotóxicas, inmunotóxicas, cancerígenas y/o disruptoras endocrinos, pero hay muchas más sin estudiar y nadie se detiene a analizar el "efecto cóctel" que provocan al combinarse.

Desde la Fundación Vivo Sano se ha expuesto esta situación ante las máximas autoridades del país reclamándoles que tomen cartas en el asunto y promuevan medidas que pongan fin a esta amenaza para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario