miércoles, 9 de noviembre de 2011

VI Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos

La organización Salamanca Acoge, por sexto año consecutivo y debido al gran éxito alcanzado en las anteriores ediciones, organiza en los cines Van Dyck el: “VI ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos”.

Se pretende así crear un año más un espacio de discusión, debate y denuncia en el que se pongan en evidencia los conflictos y problemas que la sociedad actual vive entorno al fenómeno de la Inmigración y a los Derechos Humanos. Las cuatro películas proyectadas abordan desde diferentes prismas realidades de total actualidad.

La proyección de todas las películas se realizará los jueves del mes de noviembre en los cines Van Dyck (C/ Torres Villarroel, 40) a las 20:30. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Asociación Salamanca Acoge (C/ Ávila nº 38, Parque Garrido) o en la misma taquilla del cine.

  • Jueves 4 de noviembre: WELCOME, Francia 2009. De Phillipe Lioret. Nos cuenta la historia de Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, que cruza el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado.
  • Jueves 11 de noviembre: EL SILENCIO DE LORNA, Francia 2008. De Jean-Pierre y Luc Dardenne. Lorna es una joven albanesa, casada por interés con Claudy, un drogadicto en vías de auto extinción, este matrimonio es totalmente falso ya que era para conseguir la ciudadanía belga y después casarse con otro mafioso ruso, quien pagaria un buen dinero, todo este plan es organizado por el mafioso Fabio, quien mas adelante pretende asesinar a Claudy.
  • Jueves 18 de noviembre: LONDON RIVER, Reino Unido 2009. De Rachid Bouchared. Ousmane y Elisabeth son dos perfectos desconocidos: él es un musulmán residente en Francia; ella, una viuda cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Sus caminos se cruzan la mañana del 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas explotan en el metro de Londres. A partir de ese momento, todas las diferencias religiosas que separan a Ousmane y Elisabeth van a quedar unidas en un fin común: buscar a sus respectivos hijos por toda la ciudad con la esperanza de que siguen vivos.
  • Jueves 25 de noviembre: CIELO, 2008. De Deepa Mehta. Cuenta la historia de Chand una joven que viaja a Canadá desde India para casarse con Rocky, un hombre al que no conoce. Su sueño de encontrar una nueva vida se convierte en pesadilla. Tanto Rocky como su familia comienza a tratarla mal. Su marido la agrede varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario