Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Alamedilla SI, parking NO

La "Plataforma de vecinos y comerciantes de Comuneros" se está concentrando todos los jueves a las 8 de la tarde junto al kiosco de la confluencia entre la Avenida de Comuneros y el Paseo de la Estación para decir "Alamedilla SI, parking NO" ante el proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo entre la Plaza de España y el puente del ferrocarril.
Ese proyecto genera numerosas dudas sobre su viabilidad técnica y también afecta a una parte significativa de la mermada alameda, que hoy conocemos como Parque de la Alamedilla, ya que se talarían 28 árboles.
Una nueva inversión para dotar de más privilegios, espacios, posibilidades al vehículo privado, y en un lugar tan céntrico, no se corresponde con la actividad, dimensiones, etc. de una ciudad como Salamanca en la que el vehículo debería ser expulsado hacia las afueras con aparcamientos disuasorios.

Que este aparcamiento esté contemplado en el recientemente aprobado Plan de Movilidad de Salamanca, no quiere decir que cuente con garantías, sea viable o esté respaldado por, entre otras entidades, este Comité. El Plan de Movilidad está aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca, únicamente por él.

Pero la oposición a esa infraestructura no justifica la actual situación de la Avenida de Comuneros donde el coche goza de un amplio espacio público, aparca en batería (con el morro sobre la exigua acera), en doble fila y de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario