Este colectivo ha recibido quejas de numerosos ciudadanos indignados por el sistema de poda-tala que está realizando la Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad. Quienes pasan diariamente por María Auxiliadora, a la altura de la iglesia, pueden contemplar cómo han dejado los árboles de esa vía talados por la mitad a motosierra. Un método expeditivo que denota lo que siempre hemos denunciado desde el movimiento ecologista salmantino: que el Ayuntamiento odia los árboles. Su demostración más reciente se constató cuando se talaron sin contemplaciones decenas de plátanos maduros y otras especies del parque de Garrido para almacenar coches en su lugar.
Desde ningún punto de vista técnico, racional y mucho menos estético se puede justificar un tratamiento que amputa por la mitad unos árboles maduros comprometiendo su desarrollo, como no sea la de ahorran tiempo y dinero a la empresa contratista. No entendemos cómo supuestos técnicos de medio ambiente, de la concejalía o de la empresa contratista, con o sin titulación en silvicultura, puede autorizar tamaña tropelía.
Desde El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca exigimos el cese inmediato de los técnicos responsables de este arboricidio y la dimisión irrevocable del Concejal de Medio Ambiente. En definitiva, pedimos "que saquen la zorra del gallinero", pues para dirigir el área del medio ambiente sus responsables deberían de tener una mínima sensibilidad estética y medioambiental de la carecen los citados responsables.
Es lamentable que Salamanca pretenda ser una ciudad que acoge a miles de turistas cada año cuando somos el “hazmerreir” ante los visitantes. Nuestra ciudad se merece otros gobernantes.
!Qué horror! ¿Qué clase de salvajada inhumana es ésta? pic.twitter.com/74hjAgfmuP
— Blgslmnk (@Blogsalamank) enero 23, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario