Que la electricidad suba un 11% en un contexto de crisis, reducción de costes e incluso inflacción cero, ha reventar (temporalmente) la connivencia habitual.Son tantos años de gürteles, puertas giratorias, premios... que ahora no vamos a soñar con que los partidos políticos desmonten el chiringuito de las eléctricas y se propongan producir energía de forma sostenible para el medio ambiente, para el empleo y para la economía del país.
Por ahora sabemos que se ha detenido el subidón del 11%, pero eso no libra a los consumidores de subidas considerables cada tres meses, o cada mes. El sistema de subastas por el que se fija el coste de este bien básico es inadmisible y hace que cuanto menos electricidad gastemos más nos cueste.
#OligopolyOFF, un documental que será realizado por la periodista Alba del Campo y que en estos momentos está buscando financiación para su producción, es el inicio de una campaña de info-acción en pro de la democratización de la energía, de un cambio a un modelo energético sostenible, seguro y justo, que potencie el empleo y la distribución de la riqueza y no el sobreenriquecimiento de unos pocos.
#OligopolyOFF, al igual que #Oligopoly2, se verá y difundirá gratuitamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario