"Mieles ecológicas: iniciación a su cata" será impartida por Alberto Colina, apicultor ecológico de mieles Fabus en Bogajo, quien realizará una breve introducción sobre el colmenar y la miel ecológica, para continuar por los sentidos a utilizar en la cata de miel, así como información sobre el producto a catar, origen, composición y los cambios naturales por los que pasa en su extracción, almacenamiento y envasado.
La miel ecológica es un alimento que, aunque se consume durante todo el año, es propio de la actual temporada invernal.La duración aproximada será de 60 minutos y está dirigida tanto a apicultores interesados en reconvertirse a la apicultura ecológica como a hosteleros, restauradores y a cualquier persona interesada. Se trata de una actividad gratuita limitada al aforo del local, por lo que será necesaria la inscripción.
La Tienda Justa es un espacio donde los consumidores y los productores responsables se encuentran y se apoyan mutuamente, en el cual se comercializan alimentos ecológicos y artesanía de Salamanca y alrededores. Se asegura la máxima calidad de todos los productos según criterios ecológicos, organolépticos y nutricionales, mantiene una relación cercana y de confianza con los productores, a los que asesora técnicamente, ofrece al consumidor la información completa y actualizada sobre todos los procesos productivos, y organiza viajes de conocimiento de nuestra zona y sus productores.
La Tienda Justa tiene un objetivo claro: ofrecer información objetiva, veraz, contrastada, plural, ordenada y fácil de leer y comprender, sobre tóxicos en alimentación convencional, y sobre beneficios nutricionales de los productos ecológicos.
La Tienda Justa, como plataforma comercial, hace una intermediación no especulativa, asegurando que recibe sólo un margen mínimo y justo por ello, organizando visitas agroecológicas periódicas para que los/as consumidores que quieran conozcan nuestra zona y nuestros productores, y siempre con el objetivo de minimizar los costes de este canal comercial, mediante el empleo de nuevas tecnologías, y la inexistencia de espacios físicos de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario