En cada una de las cuatro sesiones se proyectará un documental para dar paso a continuación a una charla-coloquio con una persona especializada en el tema abordado.
El documental, como género que trata de representar e interpretar la realidad mediante la técnica de lo audiovisual, abarca infinidad de temáticas relacionadas con las distintas áreas del saber y de la vida (ciencia, historia, arte, economía, cine, música, literatura, política...) y es por eso que puede servir como base para generar distintos debates y fomentar la cultura, para abrir puertas y suscitar intereses. Es una pieza óptima porque se sitúa a medio camino entre el ocio y la formación, entre el entretenimiento y el análisis.
Las películas, en este proyecto, serán el punto de partida. El objetivo final es estimular el diálogo entre las personas; fomentar el debate y el espíritu crítico; desarrollar la capacidad de análisis; favorecer la tolerancia, la comprensión de lo lejano y el respeto de lo desconocido; suscitar nuevo interés por el conocimiento y propiciar, en esta era de desarrollo tecnológico, el encuentro real entre las personas, la charla convencional y el intercambio de opiniones.
Documentales:
- 7 de noviembre: Apaga y vámonos.
- 8 de noviembre: Comprar, tirar, comprar.
- 9 de noviembre: El Salvador, 28 años después.
- 10 de noviembre: Las gemelas superdotadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario